La Semana Santa en Granada es muy especial. Es cierto que este año por la pandemia nos perderemos las tradicionales imágenes de las procesiones, pero aun así el espíritu de estas fechas seguro que inunda la ciudad. La residencia de estudiantes en Granada AMRO permanece abierta durante estas fechas, como lo hace el resto del año, para la comodidad de todos los estudiantes que decidan quedarse estos días en la ciudad.

Una época perfecta para conocer Granada

Aprovechar la Semana Santa para descubrir Granada es una de las opciones que os recomendamos. Y es que el patrimonio de Granada invita a hacer un recorrido por la historia de la que fue una de las ciudades más espléndidas de nuestro país. Son muchas las rutas que se pueden hacer para descubrir la ciudad, pero hoy vamos a hablarte de algunos puntos de interés que consideramos imprescindibles.

La Catedral de Granada es uno de los monumentos que tienes que conocer. Fue construida sobre la Gran Mezquita del reino nazarí tras la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos. Su referente fue la catedral de Toledo y, hoy en día, es sin duda uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Los que queráis adentraros en la antigua ciudad musulmana podéis visitar el Bañuelo de Granada. Se trata de un antiguo baño árabe, sin duda el mejor conservado de España. Es lo que queda de una antigua mezquita. También dentro de la herencia árabe se encuentra la Casa del Chapiz en el barrio del Albaicín. Hoy en día es la sede de la escuela de estudios árabes de Granada. Desde su jardín con estanque se disfruta de unas impresionantes vistas de la Alhambra. la gran joya turística de la ciudad.

Los amantes de la poesía podéis dedicar un tiempo esta Semana Santa para visitar la Huerta de San Vicente, donde se localiza uno de los espacios culturales más interesantes de la provincia de Granada: La Casa Museo de Federico García Lorca. Aquí podréis ver objetos y manuscritos redactados por el autor de ‘Poeta en Nueva York’, y pasear por el parque que rodea la que fue su casa.

Los estudiantes de ciencias podéis aprovechar para conocer el Parque de las Ciencias, que se localiza en el centro histórico de Granada y tiene una extensión de más de 70.000 metros cuadrados.

Qué hacer si te quedas en AMRO Granada en Semana Santa

La gastronomía y las actividades de AMRO otras opciones

Una visita que os sorprenderá es la que ofrece el Museo de las Cuevas del Sacromonte, en la zona del Barranco de los Negros, muy cerca de la Alhambra. En él descubriréis cómo eran las cuevas en las que vivían los granadinos hace más de un siglo. Además, los domingos se puede visitar gratis.

Por supuesto, una excelente opción para adentrarse en Granada es disfrutar de los bares y sobre todo de una de las especialidades de la ciudad: sus tapas. El bar de los Diamantes y el bar la Buena Vida son dos locales emblemáticos ubicados en la Plaza Nueva, en el centro de la ciudad, donde con una consumición te dan una tapa gratis. Y, en los que también, puedes degustar platos típicos de la gastronomía granadina como el pescaito frito, el embutido ibérico, etc.

Si necesitas ayuda con alguno de estos emplazamientos o queréis alguna otra alternativa no dudéis en contactar con el personal de la residencia para estudiantes universitarios en Granada de AMRO.