AMRO PORTO RESIDENCIA UNIVERSITARIA
Nueva y moderna residencia de estudiantes en Porto
Vida en Porto
Porto es una ciudad increíble en la que pasar los años universitarios. Turística, activa, bonita, bohemia, barata…
El idioma portugués, muy parecido al español y a otras lenguas latinas, permite que la comunicación no suponga un problema para los estudiantes universitarios de España, Italia o Francia.
Pero, además, este país promueve mucho el uso del inglés, y tanto jóvenes como mayores tienen un buen nivel para comunicarse en el día a día, algo que lo hace perfecto para estudiantes de otros países.
El ambiente universitario hace posible que haya gran cantidad de planes y fiestas para jóvenes. Durante el día, puedes descubrir la ciudad, con sus monumentos principales, sus jardines, sus bodegas de vino de Porto y sus restaurantes y bares. Por las noches, hay multitud de bares y discotecas ofreciendo buena música, con opciones para todos los gustos y edades.
Descubre Oporto
Torre dos Clérigos, Praça dos Aliados, Catedral do Porto, Mercado de Bolhao, Estaçao de Sao Bento, Ponte Luis I, la Baixa… Hay muchísimos rincones que conocer en Oporto, y aunque probablemente en la época estival y los fines de semana esté más concurrida, entre semana la ciudad también se disfruta al máximo.
Para disfrutar de la noche de Porto, existen mil opciones, desde tabernas locales a discotecas de moda, pasando por plazas y puntos de reunión internacionales. Algunos puntos de encuentro que no te puedes perder:
- Praça Piolhos: el punto neurálgico de los estudiantes universitarios, donde se dan cita locales y Eramus, con un parque para disfrutar del buen tiempo, terrazas donde echar la tarde y precios muy baratos.
- Praça Poveiros: otra plaza súper conocida en la ciudad, con restaurantes y bares típicos y precios muy asequibles. Es una plaza amplia en la que suele haber conciertos y eventos, así que no dudes en echar un vistazo a la agenda de la ciudad.
- Rua de Cedofeita: esta larga calle es más comercial, aunque muchas de las calles perpendiculares ofrecen bares de todo tipo, como Espaço 77, una de las mecas de los estudiantes. ¡Parada obligatoria!