Si este año toca quedarse en la resi por Navidad, no pasa nada. Las ciudades universitarias en las que Amro está presente tienen muchos planes al alcance de la mano de cualquier estudiante. Y es que, en esta época, los ayuntamientos sacan sus ases de la manga y llenan las ciudades de luces, actividades, puestos y opciones para pequeños y mayores.

Cada una de ellos cuenta con los típicos mercadillos navideños, belenes, parques de atracciones y pistas de patinaje que vemos en muchas otras ciudades. Pero tienen, además, encantos propios que te enamorarán. Te hacemos una pequeña guía de los planes navideños en Sevilla, Valencia y Málaga que no te puedes perder.

Candlelight en Sevilla

Sevilla brilla con luz propia durante las navidades. Las preciosas luces navideñas, que adornan muchas de sus bellas calles, hacen que pasear por ellas sea una pasada. Merece la pena enfundarse en un buen abrigo acolchado y salir a patear la ciudad. Si te entra el hambre, nada mejor que ir de tapeo por sus típicas tascas.

Salir de fiesta por Sevilla es asegurarte la diversión. Encontrarás bares y discotecas de todos los estilos casi en cada uno de sus rincones. El casco histórico, la zona de la Alameda, el Arenal, Plaza nueva, Triana y Viapol son zonas de movida llena de bares, clubs y discotecas que no vas a querer perderte.

Otras opciones de planes navideños en Sevilla más allá de los bares:

  • Si te gustan las figuras de Belén o estás pensando en regalar alguna, visita La feria del Belén. Esta feria está llena de puestos donde venden de todo para poner un Nacimiento: desde figuras artesanales a figuras de playmobil.
  • Si te flipa la música en directo, no te pierdas las sesiones de candlelight. Se trata de unos conciertos nocturnos al aire libre, a la luz de miles de velas, en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Tocarán desde música clásica y villancicos a versiones de Queen, Abba, clásicos del rock y música de Hans Zimmer.
  • Mercadillos de Navidad, localizados en el Muelle de las Delicias, Prado de San Sebastián, Zoco del Parque de María Luisa (17 y 18 de diciembre), la Alameda, Plaza de la Encarnación-las Setas, Calle Luis de Morales…
  • Patinaje sobre hielo en el Muelle de las Delicias, hasta el 8 de enero.

Valencia, con más de 300 actividades navideñas

Si te quedas en Valencia en estas fechas, ten por seguro que no te aburrirás.

Esta ciudad se ha puesto las pilas, ofreciendo más de 300 actividades durante estas navidades. Puedes encontrar de todo: mercadillos, parque de atracciones, pista de hielo, circos, conciertos…

  • Si te encanta pasar miedo, no dejes de pasarte por la Casa del terror de l´Olleria. Llevan 19 años aterrorizando al personal, así que experiencia no les falta. Los días 16 y 17 de diciembre, te ofrecerán su versión de cómo pasar una pesadilla antes de Navidad.
  • Valencia te ofrece la oportunidad de sumergirte dentro de un Belén viviente. Apúntate la cita: el miércoles 21, de 15:30 a 17.00, en la Plaza del Tribunal de las Aguas de Valencia. Puede ser una experiencia chula, pasear por este Belén viviente de más de 300 personas.
  • También podrás disfrutar de la Feria de Atracciones de Navidad, hasta el día 22 de enero. ¡Ojito, que el 16 de diciembre y el 13 de enero hay 2×1!
  • Su oferta de ocio nocturno es mítica y repartida por toda la ciudad. Encontrarás fiesta en zonas como La Rufala, el Carmen, la ciudad de las artes y las ciencias, Cedro, Cánovas, el puerto. Pero hay muchas más.

Málaga, espectáculo de luz y sonido

Esta ciudad tira la casa por la ventana, alegrando más de 500 calles con espectaculares luces de Navidad. El premio se lo lleva, como siempre, la calle Larios. Allí, tiene lugar un espectáculo de luz y sonido increíble. Este año, recrean el ambiente de la famosa Regent Street de Londres, con unos gigantescos ángeles y una bóveda luminosa espectacular. Si no quieres perdértelo, acude a esa calle en una de sus diferentes sesiones: 19.00, 20.30 y 22.00.

  • También tiene una gran tradición belenista. Así, que si quieres vivir el espíritu navideño, puedes visitar Belenes tan chulos como el Belén municipal o el de la catedral.
  • Para salir de copeo pásate a tomar algo por el casco histórico, Uncibay, la malagueta, Teatinos, Los Álamos y Pedregalejo.
  • El 28 de diciembre, coincidiendo con el día de los Inocentes, tiene lugar el Concurso de Verdiales, un baile y cante típico y antiquísimo malagueño. No tan navideño, pero aun así planazo diferente.
  • Y otro plan interesante: ver el espectáculo de drones, el día 23 de dicicmbre, a las 20:00 horas, en el que 120 drones representarán imágenes navideñas. Se pueden ver desde el Muelle Uno, el Palmeral de las sorpresas, la plaza de la Marina y Gibralfaro.

Si te pirra el ambiente navideño, hacer actividades al aire libre o salir de copeo, desde Amro, y sus residencias de estudiantes de Sevilla, Valencia y Málaga, te aseguramos que estas ciudades no te defraudarán.