El verano ya está aquí, y en las residencias de estudiantes de Amro Sevilla, Valencia, Getafe, Pamplona, Salamanca y Porto sabemos sacarle partido como nadie disfrutando de las tumbonas, el piscineo y de las reuniones en las terrazas y azoteas. Después de un exigente año académico, toca descansar y disfrutar del tiempo libre a tope. Cualquier momento es bueno para idear una fiesta o descansar tumbados al sol con un buen libro. Así que aquí os reseñamos los libros superventas de este verano que no vais a poder dejar de leer.

 Libros fresquitos, divertidos y adictivos

“La pitonisa y el idiota”, la nueva comedia delirante del sueco Jonas Jonasson.

Seguro que conoces su archiconocida ópera prima “El abuelo”, superventas en todo el mundo y llevada al cine con éxito años atrás. Pues esta nueva aventura promete ser tan desternillante y absurda como nos tiene acostumbrados. Los protagonistas son Petra, joven astrofísica que ha calculado que la atmósfera colapsará en doce días, y Johan, un cartero en paro y contrapunto perfecto de la avisada Petra. Una loca aventura que tiene de todo: sátira, emoción y mucha muchas risas. 

¡Jodido Cupido!” de Rose Gate

Con el subtítulo de “Métete las flechas por donde te quepan” es imposible que no sea romántico… y divertido. El argumento promete: Jane Wallace es la sheriff de San Valentine Falls, un minúsculo pueblo de Missouri. Vive una existencia tranquila hasta que Cole Ambrose Carter que fue la estrella del equipo de fútbol,  el rey del baile, su vecino, el mejor amigo de sus cinco hermanos y, su eterno amor platónico, decide volver al pueblo. Jane intentará por todos los medios que regrese a la Gran Manzana cuanto antes y mantener su corazón intacto. ¿Apostamos unas cervecitas frías a que no lo consigue?

Aunque el final sea predecible, te encantarán sus protas. Además, la historia es divertida, entrañable y está muy bien escrita. ¡¡¡¿Qué más le puedes pedir a una novela romántica?!!!

Libros para leer en la playa o la piscina: Relájate y sumérgete en una buena historia ️

Sagas que enganchan más que una cervecita fría

La Riada” de Michael McDowell

El verano puede ser una buena época para empezar esta saga de 6 libritos… Michael McDowell ha sido el  fenómeno editorial que ha arrasado este año en Europa. No en vano es superconocido en los EE. UU. y Stephen King lo reconoce como su “maestro”.

De nuevo un pequeño pueblo, Gaskey, pasa a ser el protagonista de un oscuro secreto y siniestros acontecimientos que se desatan con la llegada de una misteriosa mujer.

Si disfrutas del género de terror en su versión más clásica, con reminiscencias de Poe o Lovecraft, devorarás este libro de apenas 200 páginas.

La saga de “Los Bridgerton.

Si te has tragado las temporadas de la serie de Netflix, que sepas que no tienes que esperar años a que la plataforma grabe nuevos episodios.  

Tienes los ocho libros de Julia Quinn más la precuela que ha escrito junto con Shonda Rhimes “La reina Carlota”, para ir avanzando en la historia de estos peculiares hermanos. 

Tanto si te sientes con ánimo puedes empezar desde el primero al último. Como si prefieres seguir donde lo ha dejado la famosa plataforma de streaming. Aquí te dejamos el listado por orden, por si decides buscarlos:

“El duque y yo”, “El vizconde que me amó”, “Te doy mi corazón”, “Seduciendo a Mr. Bridgerton”, “A Sir Phillip, con amor”, “El corazón de una Bridgerton”, “Por un beso” y “Buscando esposa”.

Alas de Sangre” de Rebecca Yarros.

Si te flipa la fantasía, esta saga es lectura obligada, aunque solo lleva publicado dos libros. Si aún no la has leído, ya te estás tardando: es la saga fantástica más top del 2024.

La novela relata la vida de Violet Sorrengail, una chica tranquila que se ve obligada a formar parte de la élite del ejército, los jinetes de dragones. Vas a disfrutar de un mundo fantástico muy bien ideado a la vez que ves endurecerse a la protagonista. También podrás descubrir que del odio al amor hay poca distancia, hay entra en escena Xaden Riorson,…. hay un montón de páginas.

 

No están todos los que son, pero son todos los que están LOL. Desde las residencias de estudiantes de Amro de Sevilla, Valencia, Getafe, Pamplona, Salamanca y Porto os deseamos un buen veranito. Recordad que nosotros no cerramos por vacaciones, aquí nos tenéis siempre para recibiros con los brazos abiertos.