Granada es una de esas ciudades que enamoran. Desde la residencia de estudiantes en Granada de AMRO lo comprobamos año tras año. Es, sin duda, el corazón de la vida universitaria y estudiantil, pero también una ciudad hermosa donde vivir es muy agradable. Es una localidad que te acoge sin juzgar y que ofrece un sinfín de actividades y experiencias para disfrutar. Si estás pensando en estudiar en Granada, nosotros te decimos que sin duda  será una de las mejores decisiones que puedes tomar.

La Universidad de Granada está entre las mejor valoradas del mundo

La Universidad de Granada no solo tiene la ilustre solera que le da el hecho de ser una de las universidades históricas de España. No en vano, fue fundada por Carlos I de España en 1531. Además, es reconocida a nivel internacional por la calidad de su docencia, por la importancia de sus investigaciones y por el interés de sus espacios culturales. Todo ello le lleva a estar situada en los primeros puestos de los rankings de universidades españolas.

Acudir a estudiar a Granada te permitirá sumergirte de lleno en toda una experiencia cosmopolita. El 11% de los universitarios provienen de otros países, porque es unos de los destinos favoritos de los estudiantes del Programa Erasmus.

Pero Granada es también uno de los principales destinos turísticos de España gracias a su increíble patrimonio histórico-artístico y a su privilegiada ubicación. Podemos decir que la montaña y el mar confluyen aquí, pero no lo hacen de cualquier manera, sino que la ciudad se localiza a los pies de Sierra Nevada, donde se encuentra una de las estaciones de esquí más importantes de nuestro país. Y a tan solo una hora en coche de la Costra Tropical de Granada. Una extensión de 75 kilómetros de playas a través de las que rememorar las etapas históricas de la región.  Una zona rodeada de naturaleza virgen en la que se puede disfrutar de arenales, vida salvaje y chiringuitos.

Obviamente, esto da pie a que se puedan practicar multitud de deportes desde senderismo y escalada o esquí hasta windsurf  o kayak.

Granada universitaria: qué te ofrece la ciudad

La ciudad de Granada está llena de vida

Lo cierto es que Granada no es una ciudad grande, pero al recorrerla encontrarás sin duda puntos que te sorprenderán. La Alhambra es uno de sus mayores atractivos y te enamorarás tanto de su imagen imponente como de las vistas que tendrás de la ciudad cuando te acerques a ella. El centro histórico, el Sacromonte, el Albaicín serán también zonas históricas que te encantarán.

Vivir en Andalucía, aunque sea solo un tiempo, implica disfrutar en algún momento de algún espectáculo de flamenco tradicional. En Granada podrás disfrutarlos en diferentes bares y restaurantes mientras saboreas alguna de las típicas tapas y lo mejor de su gastronomía: habas con jamón, tortilla de Sacromonte, remojón granadino o moraga de sardinas… ¡Te encantarán!

Granada es una ciudad moderna y segura. Podrás moverte por ella perfectamente a pie o en los diferentes medios de transporte, no es es imprescindible que tengas coche. Su oferta cultural es muy variada y completa durante todo el año.

Desde la residencia para estudiantes universitarios de Granada AMRO organizamos actividades y visitas guiadas para aquellos que no conocen la ciudad. Además, nuestro personal te aconsejará sobre los mejores lugares y echará una mano en todo lo que podáis necesitar.