Granada es una ciudad con una gran tradición universitaria. La calidad de las residencias para estudiantes universitarios en Granada así lo demuestra. Y no es de extrañar, pues la Universidad de Granada (UGR) no solo tiene una historia de más de 500 años, sino que está considerada como una de las mejores de Europa.

La UGR es el destino favorito de los alumnos de toda Europa que se deciden a hacer intercambio mediante el programa Erasmus. Además, con más de 56.000 estudiantes, es una Universidad que ofrece una selección muy amplia de programas académicos. Estos incluyen más de 80 titulaciones de Grado que abarcan todas las ramas, pero también más de 100 Másteres Oficiales, 28 Programas de  Doctorado y una gran cantidad de títulos propios.

Ciudad y Universidad, profundamente conectadas

Separar la UGR de la ciudad de Granada es imposible, ya que ambas crecen juntas y se retroalimentan. Una de las características de la ciudad es su ambiente juvenil, que en el año escolar aumenta considerablemente su población. Granada es una ciudad moderna, de ambiente cosmopolita y abierto y a la par profundamente cultural, monumental e histórica. Muchas de sus actividades y negocios giran en torno a las necesidades de los estudiantes.

En cuanto a su geografía, tiene una ubicación privilegiada. Sierra Nevada con su blanco de nieve y sus pistas de esquí se encuentra a tan solo media hora de la ciudad. El Parque Natural de Sierra Nevada es un paraje embriagador. Pero si lo que se quiere es pasar un día en la playa, Granada también lo pone muy fácil. A tan solo media hora, en dirección opuesta, se encuentra la Costa Tropical. Se trata de una extensión litoral de 73 km en la que se pueden encontrar un gran número de calas y playas para todos los gustos.

No es de extrañar que Granada se encuentre en los listados entre las cinco ciudades más bonitas de España. La majestuosidad de La Alhambra, con su conjunto de palacios, jardines y fortaleza de origen nazarí te seducirá. No en vano es considerada como Patrimonio de la Humanidad desde el 2 de noviembre de 1984 por la Unesco. La Catedral, una de las obras cumbre del renacimiento español y el Monasterio de la Cartuja son otro de los monumentos de visita obligada.Qué te ofrece Granada como ciudad universitaria

Granada también es gastronomía y diversión

Pero sin duda, uno de los mayores placeres que ofrece la ciudad, es pasear sin rumbo por sus calles para descubrir poco a poco todos los rincones que tiene que ofrecerte. La gastronomía es sin duda uno de los puntos fuertes de Granada que tiene una oferta para todos los gustos y tipos de paladares. Pero, si por algo es famosa en este sentido, es por el tapeo. Las zonas de tapas están llenas de bullicio y animación y podrás disfrutar des propuestas tradicionales y también las más vanguardistas.

A la hora de salir de marcha, en el centro de la ciudad se encuentra la calle de Pedro Antonio. En ella se encuentran todo tipo de locales desde bares y pubs hasta discotecas para que encuentres siempre el tipo de diversión que buscas.

Además, Granada es una ciudad con una enorme oferta cultural. Es fácil que puedas disfrutar de todo tipo de eventos y festivales, desde jazz a música clásica, pasando por festivales de teatro, de cine o de cómic.

Desde la residencia de estudiantes en Granada, AMRO te mantendremos informado de todas las actividades interesantes que se realicen en la ciudad. Y además, a través del programa #amrolife organizaremos visitas guiadas para que todos aquellos que seáis nuevos conozcáis de primera mano los puntos más emblemáticos de esta hermosa ciudad que estamos convencidos os enamorará.