No es nada nuevo ni extraño si os decimos que el equipo de la residencia de estudiantes de Granada de AMRO estamos enamorados de esta maravillosa ciudad. Pero no solo nosotros, la totalidad de los estudiantes que ocupan cada año las plazas de nuestra residencia disfrutan enormemente del proceso de conocer Granada y sus alrededores. Y ahora, National Geographic también se ha fijado en ella.

La National Geographic selecciona Granada como uno de los lugares a viajar en 2022

La revista National Geographic es una publicación de carácter mensual editada por la National Geographic Society. Esta una de las organizaciones internacionales más importantes del mundo, dedicadas a la educación y la divulgación científica. La revista es especialmente conocida por sus artículos sobre paisajes, rincones del mundo, historia, etc. Por sus páginas pasan algunos de los mejores reporteros gráficos del mundo.

Granada ha sido una de las ciudades que la revista ha escogido en su artículo “25 viajes increíbles para 2022”. El artículo se divide en cinco categorías diferentes: naturaleza, aventura, sostenibilidad, cultura e historia y familia. Y, entre la enorme cantidad de posibilidades que existen en el mundo, Granada es una de las ciudades elegidas.  Lo hace concretamente en la sección “mejores lugares para familias”. Aquí incluye  también espacios como Lycia en Anatolia (Turquía), Maryland en la Costa Oriental de los EEUU, o el río Danubio del que propone hacer un crucero por una tierra de cuentos. Al mismo nivel coloca a la ciudad de Granada de la que dice que “puedes maravillarte con su belleza geométrica”.

Por supuesto, la revista se centra en el monumento icónico de la ciudad andaluza, la Alhambra. La define como “la joya arquitectónica morisca de Europa” que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Para los redactores de la National Geographic, Granada es “una de las ciudades más pintorescas de España”. Destaca lo que llama “la magia matemática” que se puede disfrutar en los mosaicos, los arabescos (un patrón repetitivo y estilizado basado en un diseño floral o vegetal) o las bóvedas del monumento nazarí al que describe como “una obra maestra de belleza geométrica”.

Granada una de las ciudades más pintorescas de España según National Geographic

Desde la revista ensalzan las ciudades del sur de España

Señala también como es el agua el elemento que aporta vida y significado a todo el conjunto. Y como está siempre presente con su murmullo en las fuentes de los jardines. Y se centra especialmente en el Palacio de los Leones y en la fuente que los preside: “Su elaborado diseño presenta 12 leones de piedra que sostienen una gran pieza de mármol sobre sus espaldas y, gracias a la compleja maravilla técnica hidráulica, escupen agua por la boca”.

Además, la revista incluye otra noticia en la que detalla un itinerario que sale de Madrid y llega a Granada. Después sigue hacia Córdoba y  llega a la ciudad donde Amro pronto abrirá su nueva residencia de estudiantes, Sevilla. La revista explica que “Andalucía rezuma historia y romance, desde sus grandes plazas y arquitectura icónica hasta tradiciones conmovedoras y callejones evocadores”. Habla de Granada como la cuna del flamenco. Y además de recomendar conocer y pasear por la Alhambra y disfrutar de la visión de uno de los magníficos atardeceres invita a pasear por el antiguo barrio árabe, el Albayzín.

Una de las primeras actividades que desde la residencia de estudiantes de Granada de AMRO realizamos todos los años, son las visitas guiadas para que los nuevos residentes conozcáis la ciudad. Se trata solo de un primer contacto, pues sabemos que poco a poco iréis empapándoos  de sus diferentes barrios, de su gastronomía y cultura y cuando os deis cuenta la llevareis tan en el corazón como nosotros.