Como las residencias de estudiantes más punteras de España (y pronto de Portugal), estamos a la última en las tendencias en ocio. Por eso, en nuestras residencias de Amro Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona y Getafe, tenemos salas multiocio y gaming donde nuestros residentes pueden divertirse y compartir sus actividades favoritas con sus nuevos amigos.

Sin duda, jugar a videojuegos es siempre una de las primeras elecciones entre nuestros estudiantes, sobre todo si se trata de e-Sports.

E-sports, un fenómeno de masas imparable

Desde competiciones a gran escala hasta millones de seguidores en línea, este fenómeno ha conquistado el mundo de los videojuegos y ha venido para quedarse. 

Y es que los deportes en línea pueden llegar a generar la misma sensación de emoción y competitividad que los deportes tradicionales. Prepárate para un buen chute de adrenalina y endorfinas que te pondrán en órbita.

Los e-Sports ofrecen una experiencia emocionante y envolvente difícil de igualar. Por eso este tipo de juegos mueven masas y pueden resultar altamente adictivos. Warning!

Pero no se busca solo la adrenalina y la competición, sino también la comunidad y conexión. Los jugadores y aficionados se unen con personas de todo el mundo que comparten su pasión por los videojuegos. A través de plataformas en línea y eventos presenciales, se crea una comunidad vibrante en la que se comparten experiencias, se hacen amistades y se apoya a los equipos favoritos.

Esta sensación de pertenencia y camaradería ha sido clave para el crecimiento y la consolidación de los e-Sports.

Además, la tecnología ha permitido viralizar este tipo de juegos. Con el aumento de la potencia de los dispositivos electrónicos y la conectividad a Internet, cualquiera puede participar y seguirlos online.

Además, las plataformas de streaming y las redes sociales han permitido que las competiciones y los jugadores se vuelvan más visibles y alcanzables para el público en general. 

Juega mientras desarrollas tus habilidades

Por fin el mundo se ha dado cuenta de que aprender jugando videojuegos es posible. Mientras juegas, desarrollas habilidades súper valiosas, mejorando:

  • La capacidad para trabajar en equipo
  • La comunicación
  • La toma de decisiones
  • La creatividad
  • la resolución de problemas

Así que disfruta sin remordimiento de tus momentos de ocio con los e-sport. Eso sí, recuerda dejar tiempo para el ocio no virtual (deportes, salidas con amigos, playita) y los estudios.

Con los e-sports tienes la oportunidad de sacarte un dinerito extra a fin de mes

Si eres un crack en alguno de estos juego online, el mundo virtual te ofrece muchas maneras de rentabilizarlo. Incluso los jugones más talentosos han convertido su pasión en una carrera profesional rentable.

La industria de los e-Sports lo está petando y ofrece oportunidades muy golosas: no solo los premios en metálico de sus competiciones mundiales, sino también patrocinios, aparición en eventos o transmisiones en streaming. 

Saca todo el partido que puedas a este fenómeno pero no olvides tener la cabeza en la tierra. Compagina siempre que puedas las ventajas que te ofrecen los e-sports con tus estudios. En caso de tener que elegir, estos últimos tiene que ser tu prioridad.

Si te gustan los e-sport, te dejamos los nombres de los campeonatos más esperados del 2023, aunque seguro que ya conoces alguno. ¡Toma nota!

  • Copa Mundial de Fornite
  • Campeonato Mundial de League of Legends
  • The International DOTA2
  • Call of Duty World League
  • IEM Katowice
  • The Overwatch League
  • HALO Campeonato Mundial
  • PUBG Campeonato Mundial

Si eres un apasionado de los e-Sports, en nuestras residencias de estudiantes de Amro de Sevilla, Málaga, Valencia, Pamplona y Getafe, te ofrecemos un ambiente ideal para compartir tu afición con otros estudiantes. Y lo hacemos con la tecnología más potente: conexión 5G, wifi gratuita, datos de alta velocidad y unos espacios multi-ocio para poder disfrutar de la experiencia con otros residentes y amigos.