¿Quieres que estudiar te cunda y dedicarle menos horas con mejores resultados? ¡¡¡Organízate!!! Desde las residencias de estudiantes Amro Sevilla, Valencia, Getafe, Pamplona, Salamanca y Porto te vamos a regalar unos tips superefectivos para aportar orden y organización a tu lugar de estudios. Vas a ver tus resultados multiplicados por mil y encima te quedará más tiempo libre para disfrutar.

Minimalismo igual a cabeza despejada e ideas que se fijan como el superglue

Puede que no seas una persona ordenada, pero créenos, tu escritorio tiene que estar ordenado SI o SI. Ponerte a buscar apuntes perdidos, útiles de papelería o cualquier otra cosa que necesites, no solo te hace perder tiempo, sino que te genera estrés y ruido mental. No hay que ser Rappel para adivinar los resultados de todo ese caos: una cabeza que no se puede centrar en comprender y memorizar y un tiempo valioso más que perdido.

Así que no procrastines más. Aplica estos trucos infalibles y tu escritorio será un oasis de orden y tu rendimiento académico subirá como la espuma.

Despeja la cancha.

El primer paso, para despejar tu mesa de estudios, obvio, es deshacerte de todo aquello que no aporta nada a la hora de estudiar. Papeles arrugados, snacks olvidados, tickets de la última aventura nocturna… ¡Fuera! Aplica la filosofía «Marie Kondo» y conserva solo aquello que te inspire y te ayude a concentrarte.

Ordena y clasifica.

Dedica un poco de tu tiempo y esfuerzo en clasificar tus materiales por asignaturas, temas o como mejor te funcione. Utiliza carpetas, separadores, cajas… Lo importante es que cada cosa tenga su lugar y puedas encontrarla a la primera. Puede que sea un poco rollo la primera vez, pero compensa poder encontrar lo que necesites en un abrir y cerrar de ojos.

Sácale partido a tus cajones de escritorio y aprovecha al máximo el espacio. Utiliza organizadores de distintos tamaños para guardar bolígrafos, lápices, subrayadores, gomas… 

Ojo al dato

Cuida tu vista con una iluminación adecuada.

Una buena iluminación es clave para estudiar sin forzar la vista.

Maltratar tus ojos durante horas puede traerte sequedad ocular, vista cansada y un buen dolor de cabeza. Lo ideal es estudiar con luz natural. Si no es posible, escoge la iluminación más parecida. Huye de las lámparas de luz azul, neones u otras luces agresivas para tus tiernos ojitos. Una buena lámpara de escritorio orientable te proporciona una iluminación adecuada y uniforme, evitando zonas de sombra que cansen tus ojos.

Cómod@ pero no demasiado

Tienes que tener una buena infraestructura que te permita hincar los codos a gusto.

Es fundamental agenciarte una buena silla de estudio ergonómica que cuide tu espalda. Un escritorio adecuado también es importante. Asegúrate de que tenga la forma y anchura correcta para poder colocar todo lo que necesites para estudiar. No olvides ajustar la altura de la silla a la del escritorio para mantener una postura adecuada

Otro punto crucial a tener en cuenta y, que a menudo se nos pasa por alto, es mantener la habitación de estudio con una temperatura agradable. Demasiado fría te producirá un malestar que te impedirá concentrarte. Muy caliente te embotará en cerebro y te quedarás sopa sobre el escritorio.

Te vas a tirar muchas horas estudiando, así que dale un poco de mimo al espacio de estudios y apórtale tu toque personal. 

Rodéate de cosas que te motiven y te ayuden a concentrarte. Fotos de tus metas, frases motivadoras. Mantén tu moral alta rodeándote de cosas bonitas, para estudiar con una sonrisa

Cuando termines de estudiar, despeja la mesa.

Para que el capitán caos no vuelva a apoderarse de tu escritorio, cuando termines de estudiar, dedica unos minutitos para ordenar y limpiar. Deja tu mesa de escritorio limpia y despejada para tu siguiente sesión de estudios superproductiva.

En nuestras residencias de estudiantes hemos dedicado mucho mimo en diseñar los espacios de estudios para que sean los más cómodos, motivadores y funcionales. 

Nuestros diseñadores e higienistas posturales han puesto todo su buen hacer para que nuestras residencias de estudiantes Amro Sevilla, Valencia, Getafe, Pamplona, Salamanca y Porto tengan los espacios de estudios más alucinantes del mundo estudiantil. Cada residente cuenta con su propio espacio para estudiar al que no le falta detalle. Además, todos nuestras residencias de estudiantes cuentan con grandes salas de estudios megacómodas para los que les mola estudiar en la mejor compañía.