A la hora de mirar residencias de estudiantes en Granada son varios los aspectos a tener en cuenta. La habitación, las instalaciones, su ubicación … En Amro Estudiantes estamos muy orgullosos de que una de nuestras prioridades sea cuidarte en todos los sentidos. Somos  conscientes de que las necesidades energéticas de los estudiantes son grandes, especialmente cuando llegan las épocas de exámenes y el estrés se dispara.

Y también de que la cocina, salvo algunas excepciones, no suele ser vuestro fuerte. Incluso para algunos es un hándicap importante. Por otro lado, el tiempo también es limitado, con lo que lo más sencillo es que los estudiantes terminéis apostando siempre por los menús poco saludables. Es decir, por la comida rápida o por hacer siempre lo mismo. Y es que no se trata solo de cocinar, sino de alimentarse. Para eso hay que planear los menús y encargarse de hacer la compra.

Por eso desde Amro nos hemos propuesto cuidar de vuestra alimentación. Y os damos la opción de elegir entre nuestro régimen de media pensión, en la que se incluye además del alojamiento el desayuno y, o bien la comida o bien la cena. O el régimen de pensión completa, que incluye todas las comidas del día.

Menús equilibrados y saludables

En Amro trabajamos con Sodexo, una empresa que se encarga de la realización de menús y que destaca por la variedad y especialmente por la calidad de las materias primas que utiliza. Es decir, una apuesta clara por los ingredientes de calidad. Todos los lunes, los residentes podréis consultar los menús de los siguientes días

Apostamos siempre por propuestas nutritivas y saludables para ofreceros una alimentación sana y, sobre todo, saludable. Procuramos que nuestros menús siempre contengan una parte importante de verduras que podemos acompañar de cereales (pasta, arroz, etc), legumbres (garbanzos, lentejas, alubias) carne o pescado. Por supuesto, alimentarse de modo sano no quiere decir que los platos tengan que ser aburridos. Y todo eso se refleja en nuestros menús.

residencia de estudiantes Málaga

 

Las claves de la alimentación de los estudiantes

Entendemos que la dieta ideal para los estudiantes debe ser aquella que les aporte la suficiente energía, para llevar a cabo tanto los esfuerzos mentales como físicos que han de realizar.

Además, os recomendamos hacer un desayuno completo. Solemos olvidarlo, pero es la comida más importante del día, la que nos aporta la primera dosis de energía. Por eso debe ser equilibrado y completo.

Lo ideal es comer cinco veces al día. Se trata de introducir a media mañana y a media tarde un tentempié, para que nuestro nivel de energía se mantenga constante.

Además, te aconsejamos beber agua en abundancia y moderar el consumo de alcohol y también de las bebidas azucaradas. Procura evitar también las golosinas que suelen ser fuente de grandes cantidades de azúcares y de grasas nocivas para el organismo. 

También es importante la regularidad, es decir, mantener un horario de comidas lo más fijo posible para que nuestro organismo siga unos ritmos normales. No olvidéis nunca que la alimentación es una de las claves que influye en nuestro rendimiento.

Medidas anti Covid en nuestros comedores

Las circunstancias especiales de este año han hecho que las  residencias para estudiantes universitarios en Granada hayas instaurado nuevos protocolos. En Amro Estudiantes hemos aplicado medidas anti Covid-19 en el comedor, respetando al máximo tanto las medidas de higiene como la distancia social. Se trata de un importante esfuerzo de nuestro personal para que podáis sentiros seguros en el momento de las comidas. Además, os recordamos que también podéis usar la terraza exterior.